Bachillerato Popular en Villa Rodrigo

Bachillerato Popular en Villa Rodrigo

Dic 5, 2014

El jueves 13 de noviembre de 2014 María Paula Yacovino y Vanina Lekerman, miembros del equipo de “Antropología, Ciudad y Naturaleza”, dirigido por María Carman, Nodo Buenos Aires, participaron de una clase abierta en el Bachillerato Popular “Voces de Latinoamérica” que se dicta en la Villa “Rodrigo Bueno”.

Revocamiento del fallo de Rodrigo Bueno

Revocamiento del fallo de Rodrigo Bueno

Oct 16, 2014

Los investigadores y docentes de distintas disciplinas de las ciencias sociales, integrantes del Área Urbana del Instituto Gino Germani, expresamos nuestro rechazo al reciente fallo de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo y Tributario que revoca la sentencia de urbanización del barrio Rodrigo Bueno.

Buenos Aires: gentrificación, segregación y vivienda (3/3)

Buenos Aires: gentrificación, segregación y vivienda (3/3)

Feb 20, 2014

En esta mesa las expositoras hicieron referencia a la implementación de políticas de urbanización de villas y asentamientos que se aplican en la Metrópolis de Buenos Aires. La perspectiva escogida hizo hincapié en la compleja red de actores que estas políticas vinculan y en los principales conflictos territoriales y resistencias que se despliegan en simultáneo, el hacer del Estado y el acceso desigual a l vivienda.