El presente material corresponde a un video producido por Radio Aguilita, radio comunitaria mexicana, sobre la experiencia que tuvieron de comunicación en su estadía en Madrid y su intercambio con la red Contested Cities. A continuación el video y la reseña escrita por sus creadores.

RADIO AGUILITA – UNA RADIO SOCIOCULTURAL COMUNITARIA RESEÑA SOBRE UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN HUMANA EN MADRID – MARGARITAS. ABRIL. – MAYO 2016

La radio que se ve, así podría iniciar esta experiencia de la Radio bocina “la Radio Aguilita” en Madrid España, donde Contested Cities, esta Red internacional que reúne investigadores de universidades europeas y latinoamericanas para discutir las consecuencias de la neoliberalización urbana y los movimientos sociales de resistencias originados en diferentes contextos geográficos. Nos invitan al ver esta crisis y contradicción generada entre las crecientes tendencias globalizadoras y la revitalización experimentada por las identidades locales, confiaron que podría pasar algo interesante, donde la radio Aguilita, es precisamente una experiencia que se basa en la revitalización de identidades locales.