“Gentrificación no es un nombre de señora” es un proyecto-taller del Colectivo Left Hand Rotation en conjunto con la Red de Investigación Contested Cities en México DF. La entrada será libre hasta completar el aforo.

PROGRAMACIÓN
Lunes 21 de septiembre a las 10 AM: origen y casos históricos de gentrificación.
Martes 22 de septiembre a las 10 AM: Instrumentalización de la cultura.
Miércoles 23 de septiembre a las 10 Am: Estrategias de resistencia.

Durante las tardes se propondrá una actividad colectiva. La programación continua en octubre y noviembre con actividades en El Mercado de La Merced y proyecciones en el espacio Público.

ATEA es el espacio independiente de producción y experimentación del colectivo Somosmexas, situado en la C/ Topacio 25 Primer Nivel (entrando en el parking a la derecha). La Merced es un espacio con una fuerte carga cultural, con una identidad y dinámica social única, crucial para entender la historia de la Ciudad de México. 

Tras nociones como “rescate” o “revitalización” se esconden estrategias de exclusión contra las formas de habitar de los sectores populares. En La Merced, como en otros barrios del centro, aún es posible la resistencia al proceso de elitización del centro de la Ciudad de México, por la fuerte apropiación popular de sus espacios y las resistencias creativas de estos sectores para seguir habitando las centralidades.

Más información aquí y aquí

 

Tags: ,