El proyecto de investigación CONTESTED_CITIES convoca la primera edición del Concurso de Fotografía Urbana “CONTESTED_CITIES”, un concurso de fotografía centrado en la temática urbana y dirigido a fotógraf@s interesad@s en retratar las problemáticas sociales, políticas y vecinales que tengan relación con la ciudad.

Para una información más detallada sobre el Concurso, consulta las Bases del concurso

Si quieres colaborar en la difusión del Concurso, descárgate  el cartel  y  el díptico

Desde CONTESTED_CITIES nos proponemos hacer del material audiovisual una herramienta innovadora para el estudio de los procesos urbanos. En este sentido, la finalidad del Concurso es obtener imágenes relacionadas con temáticas urbanas con las que podamos experimentar y analizar las transformaciones de las ciudades desde un enfoque diferente a las metodologías tradicionales.

Temática

Buscamos fotografías que reflejen realidades urbanas y que tengan interés desde el punto de vista social y político. En este sentido estamos interesados en recibir propuestas relacionadas  con los  procesos  y modelos de construcción de la ciudad durante estas últimas décadas, con el impacto de la crisis en las ciudades así como movimientos sociales y luchas vecinales que luchan por construir una ciudad diferente.

Participantes

La participación está abierta a toda aquella persona que quiera participar y que tenga interés por retratar la realidad urbana. Vecinos/as, activistas, movimientos sociales, fotógrafos/as profesionales, documentalistas, aficionados/as a la fotografía…Cualquier persona con una cámara digital puede participar en el Certamen.

Modalidades

Categoría MADRID: En esta categoría participarán todas aquellas fotografías que hayan sido tomadas dentro el ámbito del área metropolitana de Madrid.

Categoría CONTESTED_CITIES: En esta categoría participarán todas aquellas fotografías que hayan sido tomadas fuera del área metropolitana de Madrid. Dentro de esta categoría se incluirán fotografías tomadas en otras ciudades españolas así como en ciudades de Europa, América Latina y el  resto del mundo.

Premios

Categoría MADRID

–        Primer premio: 250 euros en material fotográfico y suscripción semestral al periódico de actualidad crítica Diagonal.

–        Segundo premio: 125 euros en material fotográfico y suscripción semestral al periódico de actualidad crítica Diagonal.

–        Tres premios accésits: Libro de la editorial Traficantes de Sueños y suscripción semestral al periódico de actualidad crítica Diagonal.

Categoría CONTESTED_CITIES

–        Primer premio: Bono de 300 euros en material fotográfico.

–        Segundo premio: Bono de 175 euros  en material fotográfico.

–        Tres premios accésits: Bono de  Amazon de 30 euros.

Requisitos

–        Las fotografías deberán ser originales, realizadas por el concursante y que no se hayan presentado a ningún otro concurso.

–        Anexo a las fotografías, se presentará un breve documento explicativo con la descripción de cada una de ellas. En ese documento se incluirá el nombre del autor/a, localización, la fecha de su realización y la problemática que reflejan, junto a una descripción técnica y una especificación del material utilizado para el reportaje.

–        Las obras deberán ser enviadas en formato .jpg.

Fechas

La fecha límite para el envío de las fotografías será el 15 de abril de 2013.

Envío fotografías

Las fotografías se enviarán a la dirección: concurso@contested-cities.net

Información y contacto

Para preguntar cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros en info@contested-cities.net